El Centro de Estudios Ibéricos entrega el premio Eduardo Lourenço al periodista, escritor y cronista Fernando Paulouro Neves

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos entrega el premio Eduardo Lourenço al periodis...

07/09/2017

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), centro mixto creado por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coímbra y el Instituto Politécnico de Guarda con el apoyo logístico de la Cámara Municipal de Guarda, entrega el premio Eduardo Lourenço 2017 al periodista, cronista y escritor Fernando Paulouro Neves.

En el acto de entrega estará presente el director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, el profesor Eduardo Lourenço, así como el galardonado, cuyo elogio correrá a cargo de Arnaldo Saraiva, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto.

El Premio Eduardo Lourenço está destinado a reconocer aquellas personalidades o instituciones que intervienen activamente en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación entre España y Portugal, y está dotado con una cantidad de 7.500 €. En este sentido, el jurado del premio reconoce la proyección cultural e ibérica de Fernando Paulouro Neves, así como su vocación cultural y cívica desarrollada a lo largo de los últimos 50 años en el “Jornal do Fundão”.

/ Horarios
08/09/2017 | 17:00 h.
Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço (Guarda).
Ana Margarida Proença. Centro De Estudios Ibéricos.
Teléfono: (+351) 271220212.
Correo: ana.proenca@cei.pt