La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca participará en la iniciativa ‘Lab Day’

Inicio / Noticias / La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca participará en la inic...
Estudiantes de Farmacia de siete universidades españolas se formarán en contextos reales de trabajo
07/09/2017

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca participará en la primera edición de Lab Day, una iniciativa del laboratorio Aristo Pharma para formar a los futuros farmacéuticos en el contexto real de trabajo.

Para llevar a cabo este proyecto, Aristo Pharma ha rubricado un convenio de colaboración con siete universidades del país para que los estudiantes del último curso del Grado y del Máster de Farmacia puedan formarse con los profesionales del laboratorio en sus propias instalaciones. En concreto, la Universidad de Salamanca participará en esta iniciativa junto con la Universidad de Sevilla, la de Navarra, la de Alcalá, la de Santiago de Compostela, la de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Joachim Teubner, director General de Aristo Pharma Iberia, ha señalado que “el objetivo del proyecto Lab Day es que los alumnos puedan conocer el funcionamiento de la industria farmacéutica por dentro y que desarrollen actividades prácticas en un contexto real de trabajo”. En este sentido, el Lab Day se desarrollará durante un fin de semana en el que se explicará a los estudiantes la práctica y el desarrollo de tareas en el laboratorio y se realizarán visitas y trabajos prácticos en la planta de desarrollo farmacéutico de Medinsa sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets.

Sobre Aristo Pharma Iberia

Aristo Pharma Iberia es una empresa española perteneciente al grupo dinámico y creciente de Aristo Pharma GmbH con sede en Berlín, Alemania. El laboratorio cuenta con un gran portfolio de productos genéricos y de autocuidado de la salud y su compromiso se centra en el bienestar y la salud de las personas.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.