El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad organiza el I Encuentro Ambulante de Literatura Brasileña

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad organiza el I Encuentro Am...
La iniciativa servirá de presentación de la editorial Ediciones Ambulantes, cuyo objetivo es difundir lo mejor de la literatura brasileña en España
09/06/2011

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza el I Encuentro Ambulante de Literatura Brasileña, que estará dedicado al cronista pre-modernista João do Rio y a su obra “El alma encantadora de las calles”, editada en español por Ediciones Ambulantes.

La iniciativa, que dará comienzo el próximo martes, 14 de junio, a las 19 h. en el Palacio de Maldonado, servirá de presentación de esta joven editorial cuyo objetivo es difundir lo mejor de la literatura brasileña en España y que, además, estrena dos colecciones en nuestro país.

La primera, “Saudade”, recoge una selección de autores clásicos brasileños, y la segunda “4.000Millas”, reúne a la flor y nata de la actual literatura brasileña.

João do Rio (Río de Janeiro, 1881-1921) está considerado como uno de los mejores cronistas de su país, publicando sus artículos desde las redacciones de los periódicos A Tribuna, A Cidade do Rio y Gazeta de Noticias. Fundó, asimismo, otros dos diarios, Rio-Jornal y A Pátria. Todo ello en una época de muchas cambios en Brasil, una década después de la abolición de la esclavitud.

Día: 14/06/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Plaza de San Benito, 1). Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: ceb@usal.es

Más información: http://cebusal.es/cebusal/index.cfm