El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca impulsarán la talla de un medallón al rey Alfonso IX de León en la Plaza Mayor

Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca impulsarán la talla de un medal...
Ambas instituciones proponen que se coloque en el ágora salmantina esta efigie al monarca que fundó la Universidad de Salamanca, coincidiendo con el año en el que se celebrará el VIII Centenario
19/09/2017

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca impulsarán la talla de un medallón al rey Alfonso IX de León para su colocación en la Plaza Mayor.

Ambas instituciones salmantinas proponen que se coloque en el ágora salmantina esta efigie al monarca que fundó la Universidad de Salamanca, coincidiendo con el año en el que se celebrará el VIII Centenario de su creación.

Consideran que el 2018 sería el año más idóneo para llevar a cabo este acto conmemorativo que se enmarcará en la programación especial que se celebrará por los 800 años de vida de la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Añaden, además, que esta propuesta se enmarca en la coordinación de las diferentes administraciones para impulsar la celebración de este acontecimiento de Estado, una conmemoración trascendental no sólo para la Universidad, sino también para España y, desde luego, para la ciudad de Salamanca.

La propuesta acordada por el Ayuntamiento y la institución académica tendrá que ser ratificada por los órganos competentes en materia de Patrimonio al ser un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La nueva talla del monarca se sumaría a los 88 medallones que están distribuidos actualmente en los cuatro pabellones de la Plaza Mayor, de los cuales 66 están ya labrados.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.