"Ciclo argentino de conferencias y cine nacional"

Inicio / Agenda / "Ciclo argentino de conferencias y cine nacional"

/ Horario
  • Del día 25-09-2017 al día 26-09-2017 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - Colegio Fonseca - Teatro Juan del Enzina
    Universidad de Salamanca y Embajada de la Republica Argentina en España.
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta, descubrirán este lunes una placa conmemorativa a las 11 horas en la Hospedería Fonseca con motivo de la celebración del ciclo de conferencias y cine nacional dedicado a este país iberoamericano.

Posteriormente se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca un seminario dedicado a las relaciones entre Mercosur y la Unión Europea. La actividad, que será inaugurada por el rector y el embajador, contará con la presencia de autoridades de las embajadas del Mercosur, de los ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, y se celebrará a las 11:30 horas.

Por la tarde, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el embajador de Argentina inaugurarán el ciclo de cine en el Teatro Juan del Enzina a las 18:30 horas, en el que se proyectará la película “Sin hijos” (Ariel Winograd, 2015). Al finalizar la misma, los asistentes podrán presenciar un espectáculo de tango.

Ya el martes y de nuevo en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca, se desarrollará una conferencia a las 11 horas sobre la situación de las Malvinas y Gibraltar en la actualidad. La conferencia será inaugurada asimismo por María Ángeles Serrano y Federico Ramón Puerta. Una hora después tendrá lugar una ponencia que tratará sobre tango e interculturalidad.

El ciclo se completa con la proyección de “Camila” (Maria Luisa Bemberg, 1987) el martes a las 20 horas, y del documental “Sintiendo a Piazzolla” (Pablo Rho, 2016) el miércoles a la misma hora.

relacionados