El Departamento de Filología Inglesa inaugura la exposición ‘Huellas de la Reforma’ con motivo de su 65 aniversario y de la conmemoración internacional del V Centenario de la Reforma Protestante

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Filología Inglesa inaugura la exposición ‘Huellas de la Re...

22/09/2017

Con motivo de la celebración de su 65 aniversario y de la conmemoración internacional del V Centenario de la Reforma Protestante, el Departamento de Filología Inglesa ha organizado el ciclo “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones anglo-hispanas”, que consta de una exposición y una serie de conferencias.

En concreto, la exposición “Huellas de la reforma”, de la artista salmantina y maestra alfarera-ceramista Ana Jiménez, se inaugurará durante la mañana del lunes en la Facultad de Geografía e Historia y podrá visitarse hasta el 11 de octubre.

La muestra ofrece un original recorrido por diverdas piezas arqueológicas reproducidas en cerámica, que abarcan periodos históricos desde la Antigüedad hasta el siglo XVI desde un punto de vista artístico, antropológico y semiótico. Siguiendo las piezas, organizadas didácticamente, se podrán descubrir los elementos simbólicos que han conformado el sustrato de gran parte de nuestra cultura occidental y cuyo conocimiento nos ayuda a comprender nuestra historia, arte y civilización.

La exposición puede disfrutarse de manera autónoma gracias a los paneles identificativos de las obras. Además, se ofrece la posibilidad de seguir visitas guiadas todos los días a las 11 y a las 19 h., en grupos de 20 personas como máximo.

Por la tarde, el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia acogerá la conferencia inaugural de la muestra, que se desarrollará a cargo de la propia artista de la exposición bajo el lema “Lazos de barro: la conexión simbólica del protestantismo hispano y británico”.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
25/09/2017 Inauguración de la exposición: 11:00 h. Conferencia: 19: 00 h.
Facultad de Geografía e Historia.
Miriam Borham Puyal, Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 1757.
Correo: miriambp@usal.es
información