Inicio / Convocatorias / El Departamento de Filología Inglesa organiza el ciclo ‘La Reforma Luterana y...

27/09/2017

Con motivo de la celebración de su 65 aniversario y de la conmemoración internacional del V Centenario de la Reforma Protestante, el Departamento de Filología Inglesa ha organizado el ciclo “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones anglo-hispanas”.

Tras la inauguración el pasado lunes de la exposición “Huellas de la reforma”, que podrá visitarse en la Facultad de Geografía e Historia hasta el 11 de octubre, el ciclo se completa con dos conferencias y una proyección.

En concreto, la primera de las conferencias, prevista para la tarde del 28 de septiembre, correrá a cargo de José Segovia, bajo el lema “Lutero 500 años despúes”. Por su parte, la segunda conferencia será impartida por Timoteo Glasscock el miércoles, 4 de octubre, con el título “La Reforma en Inglaterra y sus sorprendentes secuelas en Castilla y León”.

Durante la tarde del viernes, 29 de septiembre, se proyectará la película “lutero”, en un acto presentado por Rubén Lugilde.

La entrada a las actividades del ciclo es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
28 y 29/09/2017 y 04/10/2017 | Conferencias: 19:00 h. | Proyección: 17:00 h.
Lugar
Conferencias: Aula Magna de la Facultad de Filología. | Proyección: Aula Minor de la Facultad de Filología.
Miriam Borham Puyal, Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 1757
Correo: miriambp@usal.es