El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario y el embajador de Colombia presentan la Cátedra Colombia

Inicio / Noticias / El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario y el embajador de Co...
El acto de inauguración concluyó con una conferencia impartida por Lorenzo Acosta, profesor de la Universidad del Rosario
03/10/2017

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, presentaron durante la tarde de ayer la segunda edición de la Cátedra Colombia de la Universidad de Salamanca en el Instituto de Iberoamérica.

El acto de inauguración tuvo lugar en la Hospedería Fonseca y concluyó con la conferencia “Colombia, una nación por sí misma”, impartida por Lorenzo Acosta, profesor de la Universidad del Rosario.

Esta cátedra es una iniciativa de la Embajada de Colombia en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en colaboración con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y con las Universidades del Rosario y Santo Tomás de Colombia. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión de este país desde una perspectiva histórico-política, económica, social y cultural.

Para esta segunda edición de la Cátedra Colombia se han organizado varias actividades. Además de la asignatura electiva en el Programa del Master Oficial en Estudios Latinoamericanos, se ha previsto un ciclo de conferencias abiertas al público universitario sobre Colombia, así como la participación de los profesores invitados en un seminario de investigación abierto.

La Cátedra contará, además, con una muestra de cine colombiano y culminará con una muestra gastronómica a cargo de Jennifer Rodríguez, Premio Nacional de Cocinas Tradicionales – Ministerio de Cultura 2016, en un trabajo que une la cocina tradicional del Valle del Tequendama con las técnicas contemporáneas de la nueva cocina colombiana.

Más información:
de contacto
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
923294636.