La Universidad de Salamanca representa a Europa en el XVIII Concurso Internacional de Derecho Procesal

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca representa a Europa en el XVIII Concurso Internac...
El certamen se celebró en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia)
04/10/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ha representado a Europa en el XVIII Concurso Internacional de Derecho Procesal, que se celebró durante el Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La alumna seleccionada, Nuria Esteban Rasines, defendió la ponencia “W A A’ IN e’ IKAWAA: La reparación de los pueblos indígenas como sujetos colectivos”, fruto del trabajo realizado por el semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa.

El acto contó con la presencia de varios miembros del grupo de investigación de Derecho Procesal de la USAL, entre los que se encontraba Walter Reifath, que representó al Estudio en la pasada edición del certamen y consiguió el primer premio. Además, el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, Jairo Parra, aprovechó la ocasión para destacar la meritoria labor académica llevada a cabo por Lorenzo Bujosa.

El grupo de semilleros de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca no solo ha conseguido fomentar la investigación entre estudiantes y abrir nuevos espacios de debate, sino que también ha logrado el reconocimiento internacional al esfuerzo y la calidad de sus investigaciones. La dinámica de este semillero consiste en realizar reuniones semanales a lo largo del curso académico con el fin de debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia aspirante a ser seleccionada en este certamen.

Más información:
Persona
de contacto
Laura Gallego Herráez, miembro del Semillero de Investigación del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.