La Escuela de Educación y Turismo de Ávila organiza una jornada sobre emprendimiento

Inicio / Noticias / La Escuela de Educación y Turismo de Ávila organiza una jornada sobre emprend...
05/10/2017

La Escuela de Educación y Turismo de Ávila ha acogido esta semana la “I Jornada Startup y Educación”. La iniciativa, organizada por la Escuela en colaboración con el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, USAL-Emprende y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, tiene como objetivos difundir entre los estudiantes de Educación el emprendimiento como vía de inserción profesional innovadora y creativa, así como informar sobre los programas existentes de colaboración Universidad-Empresa en el ámbito local, nacional e internacional.

La actividad fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el delegado territorial de Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el director General de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo; Sonsoles Ramos, subdirectora de la Escuela universitaria de Educación y Turismo, y Camilo Ruiz, coordinador del evento.

A través del SIPPE, USAL-Emprende, la Fundación General y el programa TCUE, los estudiantes de Ávila aprendieron a mejorar sus habilidades en comunicación gracias a la realización de un taller. Asimismo, pudieron conocer las experiencias de jóvenes emprendedores que han levantado su modelo de negocio en torno al mundo de la educación y la cultura.

Por su parte, la directora del SIPPE mostró los espacios que la USAL pone a disposición de los emprendedores en el Campus de Ávila, así como los diferentes proyectos que existen en el ecosistema emprendedor de la Universidad. Además, la orientadora del SIPPE impartió una sesión en la que enseñó técnicas para diseñar un buen CV, así como para afrontar una entrevista de trabajo.