La Sociedad Española de Nefrología nombra Socio de Honor a José Miguel López Novoa

Inicio / Noticias / La Sociedad Española de Nefrología nombra Socio de Honor a José Miguel López ...
El catedrático jubilado de Fisiología de la Universidad de Salamanca recibe esta medalla ‘como pionero en España de la Nefrología Experimental’
09/10/2017

La Sociedad Española de Nefrología ha nombrado como Socio de Honor al catedrático jubilado de Fisiología de la Universidad de Salamanca, José Miguel López Novoa, en el marco de la celebración del congreso nacional de esta asociación en Burgos este fin de semana.

La Sociedad Española de Nefrología entrega esta distinción al catedrático López Novoa “en reconocimiento de su excepcional labor en el ámbito de la fisiopatología, como pionero en España de la Nefrología Experimental”, así como por sus “continuas aportaciones a esta sociedad científica y a la Nefrología mundial”. Como señalan en el fallo, las contribuciones del profesor a la Sociedad Española de Nefrología “han sido un estímulo constante para toda esta comunidad”, encargada del estudio de las funciones renales.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.