La Universidad de Salamanca y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presentan la muestra fotográfica "Estancia del tiempo"

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo present...
Los ganadores del último Premio Nacional de Fotografía, María Rosa y José María Bleda, exhibirán su obra a partir del jueves, 5 de febrero, en el Monasterio de la Cartuja
04/02/2009

La Universidad de Salamanca y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo coproducen la exposición "Estancia del tiempo" de los artistas María Rosa y José María Bleda que podrá ser visitada del 5 de febrero al domingo, 3 de mayo, en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla.

Las obras que conforman la colección fueron concebidas de forma paralela a las series más conocidas de estos artistas, como son: "Campos de Batalla", "Campos de fútbol" o "Ciudades". En "Estancia del tiempo" las fotografías poseen una extensión de la propuesta estética hacia el análisis y la observación de las condiciones de la arquitectura, de lo construido. Son fotografías que exploran la funcionalidad histórica de los lugares que retratan lugares que están cargados de connotaciones.

Los artistas, afincados entre Londres y Valencia donde estudiaron en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño, han expuesto su obra en las principales salas y ferias, ya sean nacionales o internacionales. Además la pareja de artistas ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía, que les concedió el Ministerio de Cultura, en el año 2008.

La elección como espacio expositivo de la zona monumental del Monasterio de La Cartuja (actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) constituye un elemento estructural importante para la muestra, puesto que el recinto establece de forma dialéctica la diferencia de sus rincones, lo histórico y lo funcional, el pasado y el presente.