Las universidades de Castilla y León abren el plazo de preinscripción para cursar estudios de Grado el próximo curso

Inicio / Noticias / Las universidades de Castilla y León abren el plazo de preinscripción para cu...
Los interesados en iniciar estudios superiores en las universidades públicas de la región el curso 2011-2012 podrán preinscribirse hasta el 12 de julio en www.usal.es/preinscripcion
13/06/2011

Salamanca, 14 de junio de 2011. El plazo de preinscripción para cursar estudios superiores en las universidades castellano y leonesas el próximo curso 2011-2012 se prolongará hasta el próximo 12 de julio, tal y como se recoge en las Normas de Preinscripción aprobadas por la Junta de Castilla y León.

Entre los alumnos que deberán realizar la preinscripción se encuentran todos aquellos que deseen iniciar enseñanzas universitarias oficiales de Grado, los estudiantes con titulación universitaria o equivalente que deseen iniciar estudios en otra titulación, o también quienes estén cursando estudios universitarios y deseen simultanearlos con enseñanzas de Grado, así como alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros que tengan el acceso a la Universidad española (credencial y/o pruebas de acceso a la Universidad).

Los alumnos tendrán que realizar este trámite en la página web www.usal.es/preinscripción, donde se indican las normas, el calendario, las titulaciones y la aplicación que les permitirá preinscribirse. Dentro del plazo establecido, que es único y obligatorio para todas las universidades públicas del distrito de la región, se podrán hacer las modificaciones y rectificaciones que fueran necesarias.

Al efectuar la preinscripción se pueden solicitar por orden de preferencia hasta 12 titulaciones en las universidades públicas de Castilla y León. En el caso de que se solicite en alguna de las opciones el Grado en Traducción e Interpretación (Universidad de Salamanca) o el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León), el alumno deberá realizar además una Prueba de Aptitud.

Los estudiantes deberán estar pendientes de la publicación de los listados de admitidos, puesto que no se les notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. El primer listado se hará público el 15 de julio, el segundo el 27 de ese mismo mes y el 6 de septiembre se publicará un listado de admitidos en el que ya estarán incluidos los solicitantes de titulaciones con límite de plazas. Quienes hayan sido admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula.

La institución académica salmantina oferta plazas para el próximo curso 2011-2012 en un total de 71 titulaciones oficiales de Grado, de ellas 18 en el ámbito de las Artes y las Humanidades, 7 en Ciencias, 9 en Ciencias de la Salud, 21 en Ciencias Sociales y Jurídicas y las 16 restantes en Ingeniería y Arquitectura.

Enseñanzas Oficiales de Grado Usal ARTES Y HUMANIDADES Bellas Artes Estudios Alemanes Estudios Árabes e Islámicos Estudios Franceses Estudios Hebreos y Arameos Estudios Ingleses Estudios Italianos Estudios Portugueses y Brasileños Filología Clásica Filología Hispánica Filosofía Geografía Historia Historia del Arte Historia y Ciencias de la Música Humanidades Lengua, Literaturas y Culturas Románicas Traducción e Interpretación

CIENCIAS Biología Biotecnología Ciencias Ambientales Física Geología Matemáticas Química

CIENCIAS DE LA SALUD Enfermería (E.U. de Enfermería de Ávila. Centro adscrito) Enfermería (E.U. de Enfermería de Zamora. Centro adscrito) Enfermería (E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca) Farmacia Fisioterapia Medicina Odontología Psicología Terapia Ocupacional

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Administración y Dirección de Empresas Ciencia Política y Administración Pública Comunicación Audiovisual Derecho Economía Educación Social Estadística Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas Información y Documentación Maestro de Educación Infantil (E.U. de Educación y Turismo de Ávila) Maestro de Educación Infantil (Facultad de Educación de Salamanca) Maestro de Educación Infantil (E.U. de Magisterio de Zamora) Maestro de Educación Primaria (E.U. de Educación y Turismo de Ávila) Maestro de Educación Primaria (Facultad de Educación de Salamanca) Maestro de Educación Primaria (E.U. de Magisterio de Zamora) Pedagogía Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Facultad de Ciencias Sociales de Salamanca) Relaciones Laborales y Recursos Humanos (E.U. de Relaciones Laborales de Zamora) Sociología Trabajo Social Turismo