La Universidad de Salamanca promueve el desarrollo personal y social entre sus estudiantes a través de un curso virtual gratuito

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca promueve el desarrollo personal y social entre su...
La vicerrectora de Atención al Estudiante presenta la primera edición del curso transversal ‘Compromiso y desarrollo personal, social y ambiental’, que se celebrará del 23 de octubre al 15 de diciembre
20/10/2017

La Universidad de Salamanca organiza la primera edición del curso “Compromiso y desarrollo personal, social y ambiental”, promovido por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y llevado a cabo por la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria en funciones, Cristina Pita, ha presentado la iniciativa esta mañana en el Rectorado junto a Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales, y José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca.

La organización de este curso responde a “una iniciativa institucional para educar en valores”, como destacó Cristina Pita, quien mostró su interés en que “se pueda realizar una edición de este programa cada cuatrimestre”.

El curso, dirigido a los estudiantes de grado y máster de la Universidad, es gratuito y tiene una duración de ocho semanas, entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre. Los contenidos se impartirán online, a través de la Plataforma Studium de la USAL. Además, para garantizar que los estudiantes con discapacidad tengan acceso a la información, todos los contenidos cumplen criterios de accesibilidad universal. Por ejemplo, en el curso se presentan materiales audiovisuales que “incluyen audioguías e intérpretes de lenguas de signos”, como señaló en el encuentro con los medios Antonio Fuertes.

Esta iniciativa se trata de una propuesta formativa transversal de educación en valores, que busca hacer reflexionar a los participantes y que tomen conciencia sobre los retos de la sociedad actual. De este modo, se pretende que los alumnos sean conscientes de la naturaleza de sus comportamientos, para poder mejorarlos y ser responsables de una actitud positiva para con uno mismo, con las personas que les rodean y con el entorno.

Los contenidos específicos que se estudiarán en el curso abarcan dimensiones como “los hábitos de vida saludables, la relación con los mayores, los derechos humanos y la inmigración, la cooperación internacional, el voluntariado o el Desarrollo sostenible”, como apuntó José Manuel Muñoz.

Además del curso gratuito, existe la posibilidad de realizar una matrícula ordinaria de 90€, que da la opción de obtener un certificado y el reconocimiento de dos créditos ECTS. La inscripción a ambas modalidades se realiza a través de la página web del Centro de Formación Permanente:

Más información:
de contacto
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 4637.