Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electrónico ‘Brasil. Historias en pedazos’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electróni...

27/10/2017

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta el libro electrónico “Brasil. Historias en pedazos”, editado por Ediciones Ambulantes, y que recoge los cuentos ganadores y finalistas del I Concurso de relato breve “Cuéntame un cuento”.

En el encuentro con los medios para presentar la obra estarán presentes el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y los profesores Hugo Milhanas Machado y Pedro Serra, que actuaron como jurado en el concurso de relato breve.

En concreto, el libro recoge doce pequeñas historias que resumen la esencia de Brasil y permiten experimentar desde la dureza del sertão a la vida de la favela, pasando por el carnaval de Río de Janeiro o la religiosidad más encarnizada.

En “Brasil. Historias en pedazos”, podemos encontrar los cuentos “Caminhos Secos” de José Eugênio Borges Almeida; “Quando as letras cantam” de Janaina do Rosário Vieira; “O Mandado de Prisão” de Bruno Félix; “Prego do Caixão” de Alex Giacomin Rebonato; “Moxotó” de Melchiades Montenegro Filho;  “Os vitrais já estavam mortos” de Moisés Gonçalves dos Santos Júnior; “Quem é mais doido?” de Marcel Franco; “O escritor” de David Araujo Bezerra; “Bloco de terça” de Juan José Page Chamorro; “Dona Vanda” de Antonio Gerson Bezerra de Medeiros; “Fulni-ô” de Dulce Maria Baptista y “Pirulitos de açúcar” de Ana Paula Giannini Rydlewski.

/ Horarios
30/10/2017 | 12:00 h.
Centro de Estudios Brasileños.
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294852.
Correo: ceb@usal.es