Ciclo jóvenes en concierto - Gemma Rodríguez Núñez

Teatro Juan del Enzina, C/ Tostado, nº 8
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Nace en Zamora en 1984 y a la edad de 7 años comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte. En el año 1992 empieza a recibir clases de piano con el profesor Mario M. Cortés y en 1996 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca bajo su tutela, quedando la primera de su promoción y terminando en 2003 el grado medio con las más altas calificaciones. Desde ese mismo año y hasta el 2007 cursa sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de piano de Fernando Puchol y la especialidad de Música de Cámara con la también catedrática Maite Berrueta, finalizándolos con la calificación de sobresaliente en ambas materias. Amplía su formación cursando la especialidad de Pedagogía de Piano, que finaliza en el año 2011 en el mismo conservatorio compaginándola con la docencia. Entre los años 2008 y 2010 realiza un Master en Música en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio de Rotterdam, Codarts - Hogeschool voor de Kunsten (Holanda), bajo la tutela del Maestro Aquiles Delle Vigne, finalizando dicha titulación con la calificación de 10.

El espectáculo que se propone es un concierto monográfico de piano con repertorio escrito exclusivamente por el compositor F. Chopin, uno de los máximos representantes del Romanticismo, abarcando obras de diferente estructura, intención y concepción.

Entrada libre hasta completar aforo.

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es