La Universidad de Salamanca fomenta la vocación científica a través de una treintena de actividades

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca fomenta la vocación científica a través de una tr...
Da comienzo la XV Semana de la Ciencia de Castilla y León, que contará con exposiciones, talleres, conferencias, visitas guiadas y certámenes de divulgación hasta el próximo 19 de noviembre
14/11/2017

Da comienzo la XV edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León en Salamanca con una programación diseñada por la Unidad de Cultura Científica y e Innovación de la USAL. Así, desde ayer y hasta el próximo domingo 19 se celebrarán hasta un total de 28 actividades repartidas entre exposiciones, talleres, charlas, conferencias, visitas a laboratorios y centros de investigación de la Universidad de Salamanca, además de certámenes científicos, con el fin de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos de la ciudad.

Esta semana está coordinada a nivel regional por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y de las instituciones participantes.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia.

La programación completa de la Semana de la Ciencia se puede consultar en la web de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, así como efectuar la reserva de plaza en las actividades que lo requieran: http://culturacientifica.usal.es.

Más información:
de contacto
Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Salamanca.
923294500 ext. 3025