La Universidad consigue más de 3.000 € para su Fondo de Cooperación procedentes de los ‘Bocadillos Solidarios’ de Salamanca y Ávila

Inicio / Noticias / La Universidad consigue más de 3.000 € para su Fondo de Cooperación procedent...
En la última edición de la Feria de Bienvenida se elaboraron cerca de 1.400 bocadillos gracias a la colaboración de las empresas implicadas y los servicios universitarios
Los bocadillos que no fueron repartidos se donaron a la Cruz Roja y al Comedor de los Pobres en Salamanca, y al Albergue de Cáritas en Ávila
17/11/2017

El director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes, ha recibido de manos de la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Dolores Merchán, el cheque por valor de 3.029,35 € euros obtenidos en los “Bocadillo Solidarios” de los campus de Salamanca y Ávila y celebrados dentro de la Feria de Bienvenida de este curso, que se destinarán al Fondo de Cooperación de la Universidad.

En Salamanca y Ávila, la realización de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración y el patrocinio de Aramark, E. Leclerc, Aljomar Ibéricos y Coca Cola, así como del Servicio de Colegios Mayores, Comedores y Residencias y de los voluntarios que participaron de forma desinteresada.

En la entrega del cheque estuvieron presentes, junto con los directores de ambos servicios, los vicerrectores de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, además de los representantes de las empresas patrocinadoras Aramark, Pablo Sánchez, y Quesería La Antigua, Sara Fregeneda.

Durante la última edición de la Feria de Bienvenida los colegiales de la Universidad y los voluntarios elaboraron y repartieron cerca de 1.400 bocadillos, 900 en el caso de la capital charra, de los cuales el sobrante se donó al Comedor de los Pobres y al Centro de Emergencia Social de la Cruz Roja en Salamanca, y al Albergue para Personas sin Hogar de Cáritas en Ávila.

Los beneficios obtenidos en el “Bocadillo Solidario” se destinarán al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca para financiar la convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo. En este sentido, la última convocatoria de ayudas concedió casi 20.000 € en financiación a diferentes acciones de cooperación universitaria, como la construcción de un parque de bomberos en un campo de refugiados en Argelia, la creación de un aula de español en Madagascar o un proyecto de atención a menores embarazadas en la República Dominicana.

A finales de septiembre y principios de octubre se desarrollaron en Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora las ediciones locales de la Feria de Bienvenida, organizadas por el SPIO. Cada una de ellas contó con varios estands informativos para los nuevos estudiantes y se organizaron diferentes actividades, como exhibiciones deportivas, actividades y concursos, entre las que destaca el “Bocadillo Solidario”.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
923294412.