Rueda de prensa: El rector, Daniel Hernández Ruipérez, presenta el libro ‘Miguel de Unamuno. Epistolario I (1880-1899)’, publicado por Ediciones USAL

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El rector, Daniel Hernández Ruipérez, presenta el libro ‘Mig...

20/11/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presentará el libro “Miguel de Unamuno. Epistolario I (1880-1899)”, con introducción, edición y notas de Colette y Jean-Claude Rabaté y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, durante la rueda de prensa que tendrá lugar en el Rectorado.

En el encuentro con los medios el rector estará acompañado por los autores de la obra y el director de la editorial universitaria, Eduardo Azofra.

Por su parte, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, asistirá al acto vespertino en el que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Este volumen reúne 303 cartas, de las que en torno a unas sesenta son parcial o íntegramente inéditas. Abarca las dos últimas décadas del siglo XIX y pretende ofrecer al lector un corpus estrictamente cronológico y tan exhaustivo como ha sido posible. Integra misivas privadas y públicas, borradores y postales, cartas ficticias y administrativas, reflejando así la innata capacidad de adaptación del epistológrafo a la personalidad de sus corresponsales y a la actualidad tanto cultural como política.

El libro prefigura un inmenso y titánico diario íntimo y éxtimo, el de una vida dedicada a conocerse mejor enjuiciando la cultura y la política del otro.

/ Horarios
21/11/2017 | 12:00 h. (Rueda de prensa) - 19:00 h. (Acto público)
Lugar
Sala de Retratos del Rectorado (Rueda de prensa).- Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno (Acto público).
Ediciones Universidad de Salamanca.
Correo: eusal@usal.es