Hablando de lo que entiende: el cerebro en vivo y en directo

Inicio / Agenda / Hablando de lo que entiende: el cerebro en vivo y en directo

/ Horario
  • Día 24-11-2017 a las 12:50h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avenida de la Merced, Salamanca.
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

La Facultad de Psicología de la Unversidad de Salamanca acoge dentro del marco del programa "Aula Abierta" una nueva conferencia titulada "Hablando de lo que entiende: el cerebro en vivo y en directo", que será impartida por José María Delgado García, catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, el próximo viernes, 24 de noviemnre.

José María Delgado es uno de los más eminentes investigadores sobre procesos cognitivos del cerebro en nuestro país. Estudió Medicina y Cirugía en la Unviersidad de Sevilla, donde se licenció en 1969 y se doctoró en 1972. Completó su formación en diversos centros europeos y americanos, para regresar a España en 1978 y fundar el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Sevilla.

Su contribución más importante en el ámbito de las neurociencias es la serie de estudios sobre aprendizaje y memoria, cuya línea experimental es original de su laboratorio y fue reconocida por la revista Science como uno de los diez descubrimientos más importantes del año 2006.

El profesor Delgado ha contribuido de manera importante a la fromación de varias generaciones de estudiantes españoles y latinoamericanos, ha sido presidente de las Sociedades Españolas de Fisiología y de Neurociencias y por sus contribuciones científicas ha recibido varios premios como el XIII Premio Maimónides de Investigación Científica y Técnica.

La entrada es libre.

Jose María Delgado García. Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.
    Correo: dec.fps@usal.es