El rector de la Universidad de Salamanca recibe al director general de Oxfam Intermón

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca recibe al director general de Oxfam ...
Durante su visita a la Universidad, José María Vera ha impartido una conferencia en Geografía e Historia sobre la crisis de los refugiados
22/11/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, han recibido esta mañana a José María Vera, director general de Oxfam Intermón, y a Enrique Maruri, director de Campañas y Ciudadanía, que se encuentran visitando la institución académica con motivo de la conferencia que se impartirá hoy a las 18 horas en la Facultad de Geografía e Historia, titulada “Personas refugiadas y migrantes en un mundo desigual”. A la recepción han asistido además Sofía Hernández, coordinadora del comité de Oxfam Intermón en Salamanca, y la voluntaria Pilar de Celis.

Durante dicha actividad, organizada por el Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la USAL, el director de la ONGD analizará la crisis actual de refugiados que actualmente ya ha obligado a más de 65 millones de personas a abandonar su hogar. En concreto, Vera ofrecerá una visión sobre la situación de estas personas afectadas por la guerra, la pobreza y el cambio climático, y su relación con los derechos humanos y las políticas públicas nacionales e internacionales.

Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
923294412.