La Fundación General de la USAL y la Asociación Salmantina de Periodistas suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Fundación General de la USAL y la Asociación Salmantina de Periodistas sus...
La Universidad acogerá la LXXVII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en 2018, organizada por ASPE y coincidiendo con la conmemoración del Octavo Centenario
23/11/2017

El director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y la presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas - ASPE, Elena Martín Morollón, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el que las dos entidades buscan crear el marco jurídico necesario para desarrollar actividades conjuntas en áreas de interés común.

En este sentido, ambas instituciones pretender dar comienzo a dicha colaboración el próximo año, durante la conmemoración del Octavo Centenario del Estudio salmantino, momento en el que la agrupación profesional salmantina celebrará en la Universidad la LXXVII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) como organizadora del evento.

ASPE es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 que tiene como finalidades, entre otras, la defensa de la libertad de información y expresión, la dotación de servicios para sus asociados, la defensa de la dignidad personal y profesional de los periodistas, y el perfeccionamiento de las competencias de los mismos a través de iniciativas como seminarios, conferencias y cursos. Esta organización está integrada hoy por cerca de medio centenar de profesionales de la comunicación, tanto en ejercicio como en paro.

Más información:
de contacto
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3023