El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa su programa musical con el concierto de ‘Defense de la base de viole. Atravesando Europa’, a cargo de Marianne Müller

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa su programa musical con el concierto de...

23/11/2017

El ciclo ‘Salamanca Barroca’, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de La Universidad de Salamanca, continúa su programación musical con el concierto “Defense de la base de viole. Atravesando Europa”, que será interpretado por Marianne Müller (viola de gamba) a partir de las 20:30 h. en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Este programa se articula a través de cuatro autores que son representativos de su época y, simultáneamente, muy personales en su escritura para la viola da gamba. Tobias Hume, que desarrolla el estilo “lyra”; Bruno Giner, que trae hasta nuestros días el aura melancólica del instrumento; Ste. Colombe, el solitario, que hace hablar a la viola desde la tradición de la suite francesa; y Abel, cuya sonata tiene ya un pie en el clasicismo.

En definitiva, una paleta rica y variada que se erige como un actualizado argumento sonoro para la Defense de la basse de viole, el tratado que Le Blanc publicó en 1740.

/ Horarios
24/11/2017 | 20:30 h.
Auditorio de la Hospedería Fonseca.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: cenfoto@usal.es