Inicio / Convocatorias / El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la USAL y el Seminario...

29/11/2017

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (IEMYR) y el Seminario Poética del Renacimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona coorganizan el congreso internacional “Épica y conflicto religioso en el siglo XVI. Anglicanismo y luteranismo desde el imaginario hispánico”, que será inaugurado a las 9:30 h. en la Facultad de Filología por Pedro M. Cátedra y María José Vega directores del IEMYR y del Seminario, respectivamente.

En la inauguración estarán acompañados por Javier Burguillo, del IEMYR de la Universidad de Salamanca y director del congreso, cuyas sesiones abordarán la épica hispánica desde diferentes perspectivas historiográficas como el contexto religioso y los conflictos armados de la época.

En el congreso participarán ponentes de las universidades de Cambridge, Hamilton College, Università de Pavía, Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Girona y, finalmente, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Algunas de las conferencias versarán sobre “La heroica Albión: épica, fe y propaganda en «La Dragontea» de Lope de Vega”; “En la Germania el gran César venido. La guerra contra la Liga de Esmalcada en la épica sobre Carlos V”, o “Estrategias antiluteranas en el paso de la hagiografía a la exaltación eucarística del teatro castellano”, entre otros temas.

/ Horarios
30/11/2017 | 09:30 h.
Sala de Juntas de la Facultad de Filología.
Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (IEMYR).
Teléfono: 923 294625
Correo: iemyr@usal.es