Juan Manuel Corchado y Ricardo Rivero se disputan el Rectorado de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Juan Manuel Corchado y Ricardo Rivero se disputan el Rectorado de la Universi...
Las urnas, situadas en diferentes aulas del Edificio Histórico, estarán abiertas entre las 11:30 y las 17:30 horas
29/11/2017

PREVISIONES INFORMATIVAS

- 11:30 h.: El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado Rodríguez, acude a votar junto con su equipo de Gobierno. Lugar: Aula Francisco Salinas.

- 11:45 h.: El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero Ortega, acude a votar junto con su equipo de Gobierno. Lugar: Aula Francisco Salinas.

- 20:30 a 21:00 h. (previsión, condicionada al recuento final de las papeletas): Rueda de prensa del presidente de la Junta Electoral, Agustín Sánchez de Vega, en la que dará a conocer el resultado de las elecciones. Lugar: Aula Miguel de Unamuno (Edificio Histórico).

- 21:00 a 21:30 h. (previsión, condicionada por la rueda de prensa previa): Los candidatos a rector valorarán en rueda de prensa los resultados conseguidos en las elecciones. La comparecencia ante los medios se programará en función de los votos conseguidos de menor a mayor porcentaje. Lugar: Aula Miguel de Unamuno (Edificio Histórico).

RETRANSMISIÓN. La rueda de prensa será retransmitida en directo a través del portal web de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es) y en los perfiles de las redes sociales institucionales, así como a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U0PD0fPWE3w.

NOTA DE PRENSA

Los profesores Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo, se disputan el Rectorado de la Universidad de Salamanca en la segunda vuelta de las votaciones que tendrá lugar mañana jueves, 30 de noviembre, entre las 11:30 y las 17:30 horas.

Un total de 28.533 universitarios están llamados a las urnas para elegir al Rector de la Universidad de Salamanca. El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: Profesorado doctor con vinculación permanente (1.210), resto de categorías del Profesorado, excepto Asociado (242), Ayudantes y personal Investigador en formación (283), Profesorado Asociado (774), Estudiantes de Doctorado, Postgrado, Títulos Propios y Licenciados (2.819), Estudiantes de Grado (22.007), Estudiantes de Títulos Propios no Licenciados (11), Personal de Administración y Servicios (1.187).

Las mesas electorales situadas en diferentes aulas del Edificio de Escuelas Mayores quedan estructuradas de la siguiente forma:

Aula Francisco Salinas

Mesas 1, 2 y 3: Profesorado doctor con vinculación permanente.

Mesa 4: Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado.

Mesa 5: Profesores asociados.

Aula Dorado Montero:

Mesas 6 y 7: Estudiantes de máster, doctorado y títulos propios no licenciados.

Aula Francisco Vitoria:

Mesas 8, 9 y 10: Personal de administración y servicios.

El voto para la elección de Rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesorado doctor con vinculación permanente (52%), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (11%), Ayudantes y personal investigador en formación (1%), Profesorado asociado (1%), Estudiantes de Máster y Doctorado (5%), Estudiantes de Grado (21%) y Personal de Administración y Servicios (9%).

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos. Será proclamado Rector el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos ponderados.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.