Rueda prensa: El reconocido científico Aubrey de Grey e Iñaki López (La Sexta Noche) inauguran el ciclo ‘Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento’, en el marco del proyecto europeo CENIE de la Fundación General

Inicio / Convocatorias / Rueda prensa: El reconocido científico Aubrey de Grey e Iñaki López (La Sexta...

29/11/2017

Se presenta este jueves, 30 de noviembre, en rueda de prensa el proyecto europeo de envejecimiento “CENIE” (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que se inaugurará a continuación con la conferencia, “Biotecnología del rejuvenecimiento. ¿Por qué en un futuro la edad no implicará envejecer?”, impartida por el reconocido gerontólogo biomédico Aubrey de Grey, que da inicio al ciclo “Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento”. El acto contará, además, con la participación de Iñaki López de La Sexta Noche como presentador.

El ciclo estará formado por varias conferencias impartidas por los principales expertos del ámbito del envejecimiento mundial, que con sus investigaciones y reflexiones están conformando la vanguardia científica. El principal objetivo que se persigue es el necesario cambio de actitud, de políticas y de prácticas que se tiene que producir a todos los niveles para aprovechar el enorme potencial de las personas mayores en el siglo XXI.

El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, por lo que hay que verlo como una oportunidad y no un problema. En ese sentido, Aubrey de Grey defiende que el envejecimiento es una enfermedad que se puede curar y que se podría llegar a vivir mil años con los avances científicos.

En ese marco se pone en marcha el Proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve de Portugal, con el objetivo de sentar las bases para la construcción de una visión común entre España y Portugal frente a esta nueva realidad social.

/ Horarios
30/11/2017 | 10:30 h. (Rueda de prensa) | 11:30 h. (Conferencia)
Lugar
Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca. (Rueda de prensa) | Auditorio de la Hospedería Fonseca. (Conferencia)
Noelia Sobrino. Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3023.
Correo: noelia.sobrino@usal.es
información