EL EXPRESIDENTE DEL CONGRESO MANUEL MARÍN FALLECE A LOS 68 AÑOS TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Cuerpo:

El expresidente del Congreso Manuel Marín fallece a los 68 años tras una larga enfermedad AGENCIAS El expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín ha fallecido ayer en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, informó la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente. Marín, que fue también vicepresidente de la Comisión Europea (CE), presidía la Fundación Iberdrola España desde 2008. Considerado como un gran europeísta, Marín tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comuni dades Europeas, en 1985, como Secretario de Estado. Durante sus primeros años como miembro de la Comisión Europea, en la que permaneció más de una década, pilotó la puesta en marcha de los programas Erasmus y de Lucha contra el Cáncer, entre otras iniciativas significativas. Asimismo, fue el promotor de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó ayer la muerte de expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, a quien ha que- / El expresidente del Congreso, Manuel Marín. | archivo rido recordar como ¿un referente de la vocación europea de España". ¿Muy triste por la muerte de mi amigo Manuel Marín, ex comisario español y padre del programa Erasmus", ha publicado Juncker en Twitter, poco después de que se confirmase el fallecimiento. Juncker ha recordado a Marín como ¿un referente de la vocación europea de España" y ha considerado un ¿honor" haber compartido con él el doctorando honoris causa de la Universidad de Salamanca. Manuel Marín fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, aunque el pasado 9 de noviembre no pudo acudir a ser investido debido a la enfermedad que padecía. En su nombre acudieron a la ceremonia sus hijas Paloma y Alejandra .

Posición:
Medio: