VÍTORES PARA 'UNIVERSITARIOS' DE PRIMARIA

Cuerpo:

I CABRERIZOS ¿à Los alumnos más pequeños conocieron a la famosa 'rana' de la Universidad en los talleres del pabellón. | eñe Vítores para 'universitarios' de Primaria Los 400 alumnos de La Flecha protagonizan una fiesta didáctica en homenaje al VIII Centenario de la Universidad EÑE | CABRERIZOS T ODOS a una, los más de 400 alumnos que forman el colegio La Flecha de Cabrerizos, junto con sus profesores y los compañeros de las localidades de Aldealengua, Aldearrubia y Castellanos de Moriscos entonaron el 'Gaudeamus Igitur' y fueron los protagonistas ayer de un día de convivencia con una jornada especial dedicada a la Universidad de Salamanca. Con motivo del Octavo Centenario de la institución académica, el colegio quiso rendirle un homenaje con una mañana repleta de talleres y actividades lúdico educativas relacionadas con lo que significa la Universidad, las distintas vertientes de la formación que en ella se imparten, así como su historia y evolución, que le han dado el prestigio que tiene desde hace siglos. Actividades que han estado estudiando y preparando a lo largo de la semana con la elaboración de pande- Hicieron su particular recreación del ¿Cielo de Salamanca" en la entrada del centro escolar retas de tunos, vítores, decoración de la fachada plateresca, danzas de la época o la recreación de su particular 'Cielo de Salamanca' en la entrada del colegio, donde los niños conocieron historias mitológicas relacionadas con la obra. Además, los pequeños de Infantil aprendieron los juegos tradicionales en el pabellón. La ambientación de las aulas con motivos académicos y símbolos que identifican a la Universidad contribuyeron a que los escolares disfrutaran y aprovecharan para conocer en profundidad a la institución académica, a la que llegarán dentro de unos años como futuros alumnos.

Posición:
Medio: