ALTO GRADO DE CONTRATOS DE EGRESADOS DE ECONOMÍA ENTRE LAS EMPRESAS

Cuerpo:

Alto grado de contratos de egresados de Economía entre las empresas B.F.O. La Facultad de Economía y Empresa ha realizado el informe ¿Competencias y empleabilidad: un estudio en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca" en el que se analizan las competencias de los estudiantes más valoradas por las empresas asociadas a la facultad. La herramienta arroja datos como que el 89,9% de empresas encuestadas recomendaría contratar a los estudiantes del grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, o que el 32,3% de las más de 90 entidades asociadas ya han contratado a un recién egresado del grado en Administración y Dirección de Empresas. Los resultados del estudio muestran que los alumnos en prácticas manifiestan un alto grado de competencias instrumentales e interpersonales por encima de conocimientos específicos. Estas competencias están relacionadas con habilidades cognitivas, capacidades metodológicas, habilidades tecnológicas y lingüísticas, lo cual conlleva una gran capacidad de expresión oral, habilidades sociales y personales.

Posición:
Medio: