LAS QUEJAS DE LOS ALUMNOS OBLIGAN A LA UNIVERSIDAD A AMPLIAR EL HORARIO DE LAS BIBLIOTECAS DESDE EL SÁBADO

Cuerpo:

Las quejas de los alumnos obligan a la Universidad a ampliar el horario de las bibliotecas desde el sábado R.D.L. | SALAMANCA Se acerca la época de exámenes y de nuevo llegan las quejas de los estudiantes por el horario de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Las primeras críticas no se han hecho esperar. Ayer, día festivo por la celebración de la Constitución, comenzaron a circular los mensajes de los alumnos en contra de la gestión de los centros de estudio universitarios. ¿No hay ninguna biblioteca de la Universidad de Salamanca abierta, solo la casa del estu diante que tiene 60 puestos y ventilación de aire frío", aseguraba una estudiante ayer. La situación se repetirá el viernes, ya que hasta el sábado no está previsto que las bibliotecas de la Universidad de Salamanca cuenten con un horario especial. De hecho, la ampliación de las horas de estudio de las bibliotecas estaba previsto que comenzara el lunes, día 11, sin embargo, finalmente el Rectorado rectificó y publicó una ampliación del horario de 3 bibliotecas ante los próximos exámenes del I Hay alumnos molestos porque no hay centros de estudio abiertos los festivos de la Constitución y la Inmaculada primer cuatrimestre del curso. Como consecuencia, el sábado, 9 de diciembre, funcionarán de 9:00 a 21:00 horas las bibliotecas Francisco de Vitoria y Claudio Rodríguez (Zamora). El domingo abrirá de 9:00 a 14:00 horas Santa María de los Ángeles. Del 11 al 17 de diciembre, ya de lunes a domingo, estará en funcionamiento Santa María de los Ángeles, conocida como ¿Libreros", de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas el fin de semana. También abrirán el sábado de 9:00 a 21:00 horas las bibliotecas Francisco de Vitoria y Claudio Rodríguez. Del 18 al 24 de diciembre, Santa María de los Ángeles estará en uso de 8:30 a 23:00 horas de lunes a sábado. Cerrará en Nochebuena y Navidad y recuperará la actividad el día 26 de 9:00 a 21:00 horas, de martes a sábado. Pasada la Nochevieja y el Año Nuevo, se incrementará tanto el número de bibliotecas con horario especial como las horas de funcionamiento de los centros de estudio tanto de Salamanca, como de Zamora y de Ávila. La apertura especial de las bibliotecas se extenderá hasta el 4 de febrero, cuando está previsto que finalicen las pruebas correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2017-2018.

Posición:
Medio: