LA USAL INICIA LA CÁTEDRA FRANCISCO DE VITORIA-BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

Cuerpo:

de Vitoria-Bartolomé de las Casas Estos estudios se comparten con la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre derecho internacional :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El vicerrector para la Conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, inauguró ayer la Cátedra Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas, que comparten la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Salamanca, sobre derecho internacional, globalización, derechos humanos y de los pueblos y comunidades indígenas, implicaciones morales y éticas de la economía, la dignidad y la condición humana. El acto ha incluido la conferencia: 'La vigencia del pensamiento de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca en el Derecho internacional contemporáneo', a cargo de la catedrática de Derecho Internacional Público, Araceli Mangas, que se celebró de forma simultánea en ambas universidades por lo que fue retransmitido por 'streaming' desde el canal institucional de TvUSAL en Youtube. Asimismo, en la apertura de la Cátedra, también estuvie- U El acto de apertura, en Fonseca. :: antoraz La catedrática Araceli Mangas impartió una conferencia sobre Francisco de Vitoria ron presentes Luis Norberto González Alonso, representante académico de la Cátedra y director del Centro de Documentación Europea de la USAL; Andrés Ordóñez, direc tor del Centro UNAM en España; la profesora de la UNAM y doctora en Historia, Elisa Speckman, y el profesor de Geografía de la Universidad de Salamanca y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, José Luis Sánchez. Por parte de la Universidad Autónoma de México, estuvieron Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades; Guillermo Estrada Adán, secretario académico de la Coordinación de Humanidades o Jorge Antonio Cruz Parcero, representante académico de la Cátedra.

Posición:
Medio: