SALAMANCA Y MÉXICO IMPULSAN EL ESTUDIO DEL DERECHO INTERNACIONAL CON UNA NUEVA CÁTEDRA

Cuerpo:

Salamanca y México impulsan el estudio del Derecho Internacional con una nueva cátedra El programa académico con la UNAM pretende revitalizar el pensamiento de Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas R.D.L. I SALAMANCA La Universidad de Salamanca y la Autónoma de México (UNAM) se han unido para impulsar la Cátedra Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas, ¿una especie de gran contenedor para la generación de conocimiento", según explicó el profesor Luis N. González, en torno al Derecho Internacional, los derechos humanos y sus implicaciones morales y éticas en todos los ámbitos de la vida. Con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino, las dos instituciones académicas han puesto en marcha la nueva cátedra que recuerda la figura de dos de los grandes impulsores de los derechos humanos, tal y como recordó la catedrática Araceli Mangas, que fue la encargada de pronun ciar la conferencia de inauguración del programa académico de carácter internacional que se retransmitió en directo en México. Araceli Mangas fue, precisamente, una de las refundadoras del Derecho Internacional en la Universidad de Salamanca y desde hace muchos años había ¿peleado" por la creación de una cátedra que recordara a Francisco de Vitoria ya que, según explicó ayer, a través de la Escuela de Salamanca ¿se cambió por completo" la noción de lo que hoy se denomina derechos humanos. ¿Aunque no todas sus ideas fueron aceptadas en la época, Francisco de Vitoria fue un gran renovador del pensamiento y sus doctrinas siguen alimentando el Derecho Internacional", comentó Mangas y se mostró convencida ü Araceli Mangas, a su llegada a Fonseca con representantes de la Universidad de Salamanca y de la Autónoma de México. I almeida I Mangas: ¿La decisión de Trump sobre Jerusalén incendia una zona abandonada por el Derecho Internacional" de que ¿aunque siempre hay violaciones de los derechos, nunca los estados se han preocupado tanto de las personas". Entre esas excepciones, la catedrática de Derecho Internacional de la Complutense se refirió a la decisión del presidente de los Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. ¿Supone incendiar una zona que ya de por sí es la más abandonada del Derecho Internacional", lamentó Araceli Mangas.

Posición:
Medio: