El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia y la coordinadora del proyecto UNI+i inauguran en la USAL el proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC

Inicio / Convocatorias / El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia y la coordinador...

13/12/2017

El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la coordinadora del proyecto UNI+i y profesora de la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro, María Helena Rodrigues Moreira, inaugurarán en la Universidad de Salamanca la jornada de lanzamiento del proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC de cooperación España-Portugal.

Previamente a la presentación de la iniciativa, que persigue impulsar el emprendimiento, reforzar los lazos entre las instituciones responsables de la I+D+i y desarrollar empresas innovadoras en sectores estratégicos comunes de ambos territorios, Corchado y Rodrigues atenderán a los medios de comunicación interesados a las 11:45 h.

Entre los objetivos del programa destaca la promoción de la cultura emprendedora, el apoyo a los jóvenes investigadores y la creación de un tejido empresarial en ambas regiones, preferiblemente en un sector especializado. Durante la sesión de mañana tendrán lugar diferentes actividades como, una clase magistral impartida por una startup, la presentación de casos de éxito de emprendedores y un encuentro profesional.

/ Horarios
14/12/2017 | 11:45 h. (encuentro con los medios) 12:00 h. (inauguración oficial del programa)
Sala de Presentaciones del Edificio Multiusos I+D+i.
Emprendimiento-SIPPE.
Teléfono: 923 294462