El catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero toma posesión del cargo de Rector de la Universidad

Inicio / Noticias / El catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero toma posesión del car...
El solemne acto se celebrará el lunes, 18 de diciembre, a las 11 horas, en el Paraninfo
15/12/2017

Atención Medios: seguimiento de la ceremonia

UBICACIÓN DE LOS MEDIOS. Los redactores podrán seguir la ceremonia en el interior del Paraninfo. Las televisiones y fotógrafos se ubicarán en la parte de atrás del Aula Magna, desde donde desarrollarán el trabajo a lo largo de toda la ceremonia (la distancia es de unos 20 metros).

RETRANSMISIÓN. La ceremonia será retransmitida en directo: https://www.youtube.com/watch?v=g6VtaA-pey0 y por las redes sociales institucionales.

El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero, tomará posesión del cargo de Rector de la Universidad de Salamanca, durante el solemne acto académico que se celebrará el lunes, 18 de diciembre, a las 11 horas en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores, con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

La mesa presidencial se completará con Daniel Hernández Ruipérez, rector en funciones; Fernando Rey Martínez, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Ricardo Rivero Ortega, rector electo; Daniel Miguel San José; rector de la Universidad de Valladolid; Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca; Francisco García Marín, rector de la Universidad de León; Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos; y Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila.

Durante la sesión jurarán o prometerán sus cargos el nuevo equipo de Gobierno integrado por Fernando Enrique Almaraz Menéndez, secretario general; Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia; José María Díaz Mínguez, vicerrector de Profesorado; Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Ana Belén Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Internacionalización; Javier González Benito, vicerrector de Economía; Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia de Grado y Evaluación de la Calidad; y Purificación Galindo Villardón, vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud.

Entre las autoridades que han confirmado su presencia figuran, entre otras, Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General; Ignacio Berdugo Gómez de la Torre; Julio Fermoso García; Enrique Battaner Arias; decanos y directores de centro; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca; Jorge Sainz González, secretario general de Universidades; Francisco Javier Iglesias García, de la Diputación Provincial de Salamanca; y Marcelino Oreja Aguirre, presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.