El rector presidió el homenaje póstumo de filología al profesor Antonio López Eire

Inicio / Noticias / El rector presidió el homenaje póstumo de filología al profesor Antonio López...
El Paraninfo acogió el acto académico el viernes, 6 de febrero, a las 12 horas
05/02/2009

El rector, José Ramón Alonso, participó junto al decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez Rodríguez y la directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, Rosario Cortés Tovar, el homenaje que la Facultad de Filología tributo a la memoria del profesor Antonio López Eire, que fallecía el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico.

El acto, que tuvo lugar el viernes, 6 de febrero, a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad contó, además, con la intervención de Consuelo Ruiz Montero, catedrática de Filología Griega de la Universidad de Murcia, y de Luis Gil Fernández, catedrático de Filología Griega y doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, que hizo un repaso sobre la personalidad como alumno y amigo del que se consideraba toda una autoridad a nivel internacional en las áreas de Dialectología griega, Historia de la lengua griega, Poética y Retórica griegas y Poética y Teoría de la Comunicación modernas. El homenaje se cerro con una actuación del Coro Universitario.

Antonio López Eire (Salamanca, 1943-2008), helenista de reconocido prestigio nacional e internacional, fue catedrático de Filología Griega en la Universidad de Salamanca desde el año 1972 hasta su fallecimiento. Tradujo a Aristófanes, Demóstenes y Homero. Fue director de la revista internacional "LOGO: Revista de Retórica y Teoría de la Comunicación". Y era un enamorado del teatro griego, especialmente de Aristófanes. Durante su larga trayectoria profesional escribió numerosos libros y artículos y dictó cursos sobre temas de su especialidad, en la que se incluyen la poética y la retórica clásicas, en universidades españolas y extranjeras.