El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca acuerdan impulsar su colaboración en varias materias

Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca acuerdan impulsar su colaboraci...
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el rector, Ricardo Rivero, tras su reciente toma de posesión el pasado lunes y ambos han destacado su buena sintonía
20/12/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento, al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, tras su toma de posesión el pasado lunes. En esta primera reunión que ha discurrido en una ambiente de gran cordialidad y buena sintonía, han acordado potenciar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca en beneficio de toda la sociedad. 

Los dos representantes institucionales se han emplazado a una reunión de trabajo el próximo mes de enero para continuar estrechando los lazos entre las dos instituciones para seguir mejorando la ciudad, aumentando los servicios a las personas de Salamanca y generando riqueza. 

Fernández Mañueco y Rivero Ortega han reiterado que desde hace casi ocho siglos, Salamanca no se entiende sin su Universidad y tampoco es posible explicar la Universidad sin la ciudad. Salamanca y su Universidad son un ejemplo de universalidad, de tolerancia, de concordia y de modernidad.  Tanto el alcalde como el rector han destacado que intensificarán las relaciones en diferentes temas, como la promoción del VIII Centenario, una cita histórica para la Universidad y también para Salamanca, y el aprovechamiento de su repercusión internacional, además del impulso de Salamanca como ciudad del conocimiento. 

También trabajarán de forma conjunta en materias como cultura, patrimonio, turismo, enseñanza del español, formación y empleo, especialmente el juvenil, investigación, desarrollo económico y empresarial, urbanismo y movilidad, medio ambiente y cambio climático, salud pública o deporte.

Entre las iniciativas conjuntas inminentes se encuentran la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; el impulso de los programas de retención y atracción del talento impulsado en colaboración el Gobierno de España, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el desarrollo del convenio de emprendimiento y empleo, con becas para 70 estudiantes, y para poner en común los recursos humanos materiales y económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas.

Finalmente, el alcalde ha felicitado de nuevo al rector y le ha trasladado sus mejores deseos para la etapa que comienza.