La Universidad de Salamanca presentará el programa de actividades del VIII Centenario en FITUR

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca presentará el programa de actividades del VIII Ce...
La puesta de largo tendrá lugar el próximo 19 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Castilla y León en la cita turística que se celebra en Madrid
12/01/2018

La Universidad de Salamanca presentará el próximo 19 de enero en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el programa de actividades del VIII Centenario de la institución.

El rector Ricardo Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, desgranarán las claves de la programación cultural, de congresos y de reuniones institucionales acompañados por el recién designado director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero.

El acto tendrá lugar en el stand de la Junta de Castilla y León en la principal cita turística de nuestro país y se realizará coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en la Feria.

La presentación incluirá, además, la distribución de publicidad relativa a este acontecimiento de Estado con el que se pretende subrayar la relevancia del Estudio salmantino. La acción incluye, además, la exhibición de un trabajo audiovisual en el que se destacarán las líneas maestras de la conmemoración.

La puesta de largo en FITUR permitirá, de igual modo, ajustarse a uno de los ejes estratégicos de la celebración, el de la promoción nacional e internacional por cuanto que cada año son miles de personas de las nacionalidades más diversas las que se dan cita en el Recinto Ferial de Madrid para actualizar y evaluar el estado del sector.

En esa misma línea, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se presenta estos días en la 35 Feria de Viena también de la mano de la Junta de Castilla y León. El ejecutivo autonómico incluye la conmemoración entre los atractivos culturales de los que podrán disfrutar los turistas que se acerquen a la Comunidad a lo largo del año 2018.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Por ese motivo celebra sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que teñirá la ciudad de eventos con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, lo que la convierte en la más antigua de las hispanas.

A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca pondrá de relevancia sus valores como cuna del humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción como cuna de la enseñanza del Español de la institución académica salmantina junto a su promoción nacional e internacional.

AVISO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el fin de organizar la cobertura informativa de la presentación del programa en FITUR (que incluye el traslado hasta Madrid), se ruega a los medios de comunicación interesados que comuniquen su intención de asistir al acto.

Podrán confirmarlo a través del mail comunicacion@usal.es –detallando nombre, apellidos, DNI, cargo que ocupa, medio para el que trabaja y si viajarán en el autobús que fletará la Universidad-. El plazo finaliza el lunes 15 de enero a las 12 horas.

Los medios acreditados recibirán posteriormente información detallada acerca de los detalles del viaje, las acreditaciones y el desarrollo del acto.

Más información:
de contacto