Los Cursos de Especialización en Derecho de la Fundación General inauguran su 42ª edición con una oferta renovada y más de 300 participantes

Inicio / Convocatorias / Los Cursos de Especialización en Derecho de la Fundación General inauguran su...

12/01/2018

Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca presentan su 42ª edición en un acto de inauguración presidido por el rector Ricardo Rivero Ortega, quien dará inicio a una nueva convocatoria del programa en la que se han inscrito más de 300 profesionales del ámbito de la justicia de hasta 17 países.

La Fundación General ofrece para esta edición nuevas líneas de especialización con el curso “Crimen organizado, corrupción y terrorismo” que contará con la participación de Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y de José de la Mata, juez y ex director general del Ministerio de Justicia. Asimismo, también se inicia el curso “Gobernanza y gobierno abierto: hacia un nuevo paradigma de la gestión pública”, en el que participará como profesor Igancio Stampa Fuente, fiscal de Anticorrupción.

Durante el acto de inauguración tomará la palabra Clara Paz y Paz, fiscal nominada al Premio Nobel de la Paz y actual secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, quién ofrecerá la conferencia “¿Qué significa juzgar el genocidio de una sociedad en transición?”. Asimismo intervendrán Óscar González Benito, director de la Fundación General, Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho, Lorenzo Bujosa Vadell, coordinador de los Cursos de Derecho e Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, catedrático en Derecho Penal.

Los Cursos de Derecho contarán con la participación como profesorado de expertos y referentes de actualidad, quienes profundizarán en 8 especialidades diferentes a través de seminarios y clases magistrales.

/ Horarios
15/01/2018 | 18:30 h.
Auditorio de la Hospedería Fonseca.
Noelia Sobrino. Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3023.
Correo: noelia.sobrino@usal.es