Alumni-Universidad de Salamanca supera el reto de los 20.000 socios en el inicio del VIII Centenario

Inicio / Noticias / Alumni-Universidad de Salamanca supera el reto de los 20.000 socios en el ini...
La asociación se suma a la conmemoración de la efeméride con un gran encuentro de antiguos alumnos que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo
16/01/2018

En 2015, al comienzo de su nueva etapa, Alumni – Universidad de Salamanca se marcó como objetivo pasar de 3.000 a 20.000 socios al finalizar 2018, coincidiendo con el año del VIII Centenario. El objetivo se ha cumplido con un año de antelación. La perspectiva del VIII Centenario ha servido como incentivo para una renovación y crecimiento de Alumni que pretenden ir mucho más allá. En estos últimos tiempos en que las universidades españolas están prestando cada vez más atención a canalizar el apoyo de sus antiguos alumnos, Alumni - USAL quiere estar a la vanguardia de las universidades públicas de nuestro país.

Este año, Alumni - USAL se va a sumar a lo grande a las celebraciones del VIII Centenario. Cientos de antiguos estudiantes se han apuntado ya al “Encuentro Alumni VIII Centenario”. Será una de las actividades más numerosas de este 2018 donde, estudiantes, egresados y amigos de la universidad podrán reencontrarse con sus antiguos compañeros y con la que un día fue su casa. El encuentro tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo. Además, Alumni - USAL y la Universidad de Salamanca serán los anfitriones de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (CIEA) y el XXII Encuentro Alumni España.

Por otra parte, el Consejo Asesor de Alumni – Universidad de Salamanca, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, ha ampliado sus filas con la incorporación de Marieta Jiménez. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Marieta Jiménez se incorporó a Merck España en 2014 como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica. Posteriormente, fue promocionada al puesto de directora general de Merck Suecia y en abril de 2017 fue nombrada directora general de Merck España.

Alumni - USAL continúa trabajando para aportar valor a sus asociados ampliando la cartera de ventajas con descuentos en un seguro de amplia cobertura médica ofrecido por MAPFRE y ASISA. Una oferta que se suma a otros descuentos en diferentes cursos del Servicio Central de Idiomas (SCI), del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) o de alojamiento en el Colegio Fonseca entre otras muchas.

Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona como una asociación independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria. En este punto, ENUSA ha sido la última empresa en unirse como patrocinadora que colabora con Alumni de manera desinteresada.

Además, la asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.

Más información:
de contacto
Alumni - Universidad de Salamanca.