La Facultad de Educación acoge el curso "Especialización en animación con personas mayores"

Inicio / Noticias / La Facultad de Educación acoge el curso "Especialización en animación co...
El seminario se inaugurará el viernes, 6 de febrero, en el Aula de Expresión del Edificio Cossío
06/02/2009

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, llevará a cabo en el Aula de Expresión del Edificio Cossío, el Curso Extraordinario "Especialización en animación con personas mayores" que dará comienzo el viernes, 6 de febrero, a las 17:00 horas y finalizará el viernes, 14 de marzo.

El seminario, que se dirige a titulados, estudiantes y profesionales relacionados con la educación y el trabajo social, la animación socio-cultural y la gerontología, tiene como objetivos dar a conocer la metodología y funciones de la animación sociocultural, abordar los recursos, infraestructuras, materiales y experiencias de animación con mayores así como aprender técnicas y actividades de animación.

A lo largo de las sesiones se hablará de aspectos como, los mayores en la sociedad actual, los rasgos y características básicas de la tercera edad, la planificación de la animación con mayores, técnicas y actividades de expresión dramática, musical, físico-deportiva, lúdico-recreativa, relacionales, participativas, formativas o de animación especulativa.

El curso, que constará de 50 horas presenciales, se realizará los viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:30 a 13:30 horas.