Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca continúan su expansión internacional con un nuevo centro en Brasil

Inicio / Noticias / Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca continúan su e...
La sede ELE USAL de Belo Horizonte, en Minas Gerais, se suma a las 11 ya existentes, a las que pronto se sumarán dos nuevos centros
26/01/2018

La ciudad brasileña de Belo Horizonte acogerá una nueva sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), que se suma así a las 11 ya existentes.

La sede ELE USAL de la capital del estado de Minas Gerais es la segunda ubicada en Brasil, un reflejo del interés cada vez mayor en el país por nuestro idioma y el valor del español como agente global productor de riqueza y cultura.

Con más de 570 millones de hispanohablantes, la lengua española tiene por delante una gran oportunidad de expansión y desarrollo en un panorama internacional en el que se prevé que se superen los 700 millones de hispanohablantes en un plazo de 30 años.

Estos datos avalan el éxito de la franquicia de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y su expansión en el continente americano. A las sedes actuales en Belo Horizonte, Cuiabá y Florida su sumará próximamente una más, en Houston.

El acuerdo ha sido suscrito por el nuevo franquiciado, Juan Francisco Álvarez, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, y el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente.

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la USAL. La Universidad de Salamanca no solo contó entre sus profesores al creador de la primera gramática castellana, Antonio de Nebrija, sino que, además, fue pionera en la enseñanza de español a extranjeros a través de sus Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas y con propuestas como el SIELE para la certificación a nivel mundial del dominio del español reivindica su papel como la Universidad del Español.

Belo Horizonte

La nueva franquicia de ELE USAL estará ubicada en la capital de uno de los estados de Brasil con mayor crecimiento comercial, siendo el segundo mayor exportador entre los estados brasileños y el sexto mayor importador. De hecho, la ciudad cuenta con el quinto mayor PIB entre los municipios brasileños.

Solo el municipio aglutina a más de dos millones y medio de habitantes y está considerado como un gran centro cultural con relevantes universidades, museos y bibliotecas, a las que hay que sumar su potente tejido empresarial, que convierte a Belo Horizonte en un importante centro económico y financiero de Brasil. De hecho, se sitúa entre las 10 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, según el periódico América Economía, y la segunda de Brasil, por delante de megalópolis como Río de Janeiro o Brasilia.

Un modelo de negocio en expansión internacional

La nueva Escuela ELE USAL contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y de su Centro de Cursos Internacionales, por lo que podrá ofrecer los certificados oficiales DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y esPro BULATS (Business Language Testing Service), así como utilizar los materiales didácticos de los que dispone la USAL para el aprendizaje del castellano.

ELE USAL Belo Horizonte se une a las once sedes ya existentes de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que operan en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín, Varsovia, Alicante y Zhengzhou. Además, se prevé que continúe su expansión próximamente con la apertura de sedes en Gran Canaria y Houston, confirmando así el valor de esta red de franquicias.

Esta iniciativa pionera en la universidad española ha permitido desarrollar una industria del español, ofreciendo una oportunidad de trabajo a empresarios individuales y egresados de la Universidad de Salamanca, y generando negocios en alza, que contribuyen a la internacionalización de la Universidad de Salamanca e insisten en su papel de referencia internacional en el ámbito de la enseñanza y certificación del dominio del español.

Más información:
de contacto