"Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo"

Inicio / Agenda / "Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo"

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 03-02-2018 a las 12:00h

  • Lugar
    Biblioteca Torrente Ballester - Paseo de los Olivos - Salamanca.
    Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca
    Contenido

    La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca programa, dentro del ciclo de actividades específico en torno a la niña y la mujer en la ciencia, la presentación del libro "Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo" de Teresa Benítez.

    En la presentación estarán presentes la autora del libro y Raúl Rivas, profesor de Microbiología y Genética. "Aventuras y desventuras" fue la obra ganadora del I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para Niños, promovido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca. Fue seleccionada entre más de 100 obras actuales del panorama iberoamericano. 

    El libro de la editorial "A fin de cuentos" trata sobre alimentos conocidos que se encuentran en nuestra dieta diaria y que nos invita a descubrirlos desde un punto de vista científico e histórico.  A través de un lenguaje ágil y accesible la autora consgiue captar la atención apoyada en las ilustraciones de Flavia Zorilla. Utiliza distintas estrategias para divulgar la información con anécdotas, recetas, curiosidad e incluso algún pequeño experimento. 

    Contacto
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923294400 ext. 3025
    Correo: culturacientifica@usal.es