Un congreso de la Universidad de Salamanca invita a reflexionar sobre el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Inicio / Convocatorias / Un congreso de la Universidad de Salamanca invita a reflexionar sobre el apre...

Convocatorias

16/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca acoge los próximos días 20, 21 y 22 de junio el I Congreso Internacional sobre Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este congreso, que se inaugura el próximo lunes a las 21:30 h., reunirá a importantes especialistas de centros de Educación Superior.

El I Congreso Internacional sobre Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las TIC supone un encuentro abierto a todos los docentes de los distintos niveles educativos en el que debatirán diferentes especialistas que realizan investigación o desarrollan experiencias de implementación de metodologías de aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran el intercambio de los resultados obtenidos en los diferentes procesos de investigación llevados a cabo por profesores e investigadores, el fomento del trabajo colaborativo entre los participantes con el fin de generar ideas y proyectos de innovación educativa y la implementación de una comunidad de práctica que pueda seguir en contacto de forma presencial o virtual para adquirir las competencias necesarias de cara a la integración de estas metodologías en su quehacer educativo diario.

Día: 20/06/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Facultad de Educación (Paseo de Canalejas, 169). Contacto: Azucena Hernández Martín, directora del curso. Telf.: 923 294630, ext. 3404. Correo electrónico: azuher@usal.es

Más información: http://cimac2011.blogspot.com