La Universidad de Salamanca acoge la final regional de las LIV Olimpiadas Matemáticas y la entrega de diplomas a los finalistas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la final regional de las LIV Olimpiadas Mat...

08/02/2018

La Universidad de Salamanca acogerá la final regional de las LIV Olimpiadas de Matemáticas, donde se elegirá a los tres alumnos que representarán a Castilla y León en la fase nacional que tendrá lugar en Jaén en marzo.

Los doce finalistas, tres por cada uno de los cuatro distritos académicos de Salamanca, León, Valladolid y Burgos, recogerán sus diplomas en un acto presidido por el rector, Ricardo Rivero, a quien acompañará el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; el miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Bellot; la presidenta de la Asociación Castellano Leonesa “Miguel de Guzmán” de Educación Matemática, Encarnación Reyes Iglesias; el vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, Valentín Cardeñoso; y el director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos, Joaquín Antonio Pacheco.

Los finalistas de la edición regional competirán para representar a Castilla y León en la fase nacional, donde se elegirá a los tres representantes de España en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que este año se celebrará en Rumanía, y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, encuentro que acogerá Huelva. Además, las alumnas con mejores puntuaciones podrán optar a representar a España en la Olimpiada Femenina Europea, iniciativa para fomentar la participación de mujeres en la Olimpiada, colectivo que actualmente supone menos de un tercio de los candidatos totales.

Las Olimpiadas de Matemáticas nacieron en 1964 bajo el amparo de la Real Sociedad Matemática Española, reunida en la Universidad de Salamanca. Desde entonces, las Olimpiadas sirven para promocionar la matemática, y mejorar nuestro sistema educativo, exigiendo una constante renovación del profesorado y la implicación activa de los alumnos.

/ Horarios
09/02/2018 | 12:00 h.
Aula Francisco Salinas del Edificio Histórico.
Ricardo J. Alonso Blanco. Departamento de Matemáticas - Facultad de Ciencias
Teléfono: 923294500, ext. 1538.
Correo: ricardo@usal.es