El Instituto de Neurociencias de Castilla y León conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la ‘I Jornada de Neurocientíficas’

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Neurociencias de Castilla y León conmemora el Día Internacion...

09/02/2018

Con motivo de la celebración el próximo 11 de febrero del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia el Instituto de Neurociencias de Castilla y León participa con una serie de actividades de divulgación en la “I Jornada de Neurocientíficas. Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, convocatoria organizada a nivel nacional por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC).

El hall del INCYL acogerá desde las 10 h. la exposición “Hitos femeninos en las ciencias biomédicas” y, a partir de las 17 h., en el salón de actos del centro se han programado una serie de charlas divulgativas a cargo de las neurocientíficas del instituto Almudena Velasco, Maria Concepción Lillo y Ester Pérez, además de la mesa redonda “El papel de la mujer en el avance de la ciencia en España”, que será moderada por Rosario Arévalo, decana de la Facultad de Biología e investigadora del INCYL e IBSAL.

La organización del programa de actividades cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL (UCC+i).

/ Horarios
12/02/2018 | 10:00 h. (Inauguración exposición). De 17:00 h. a 19:00 h. Charlas divulgativas y mesa redonda.
Instituto de Neurociencias de Castilla y León (C/ Pintor Fernando Gallego).
Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500, ext. 5300
Correo: incyl@usal.es