El ciclo Salamanca Barroca programa un concierto de Vivaldi a cargo de la orquesta Europa Galante

Inicio / Convocatorias / El ciclo Salamanca Barroca programa un concierto de Vivaldi a cargo de la orq...

13/02/2018

El ciclo “Salamanca Barroca”, enmarcado dentro de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, acoge un concierto de Vivaldi a cargo de la orquesta barroca italiana Europa Galante, fundada y dirigida por el violinista Fabio Biondi.

Fabio Boindi y la Europa Galante llevan décadas de estrecha familiaridad con la música de Vivaldi. En este nuevo programa exploran la forma del concerto ripieno, esto es, obras para cuerdas y continuo, sin instrumento solista, independientemente de que fueran oberturas teatrales o no, y se acercan a una de sus sonatas en trío más famosas, la que cierra la op. 1 en forma de variaciones sobre La Follia. Además, con el concurso de Marina di Liso el conjunto ofrecerá una de las obras religiosas más difundidas del compositor, el Stabat Mater RV 621, junto a uno de sus virtuosísticos motetes.

Los primeros tres minutos del concierto podrán ser grabados por los medios de comunicación.

/ Horarios
14/02/2018 | 20:30 h.
Auditorio Hospedería Fonseca.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es