AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA IMPULSARÁN ACCIONES EDUCATIVAS CONJUNTAS

Cuerpo:

Ayuntamiento y Universidad de Salamanca impulsarán acciones educativas conjuntas El alcalde y el nuevo rector alcanzan un acuerdo para desarrollar campañas informativas en los institutos y potenciar la Universidad de la Experiencia María Jesús Cachazo El Ayuntamiento de Toro y la Universidad de Salamanca reforzarán sus lazos de colaboración con la puesta en marcha de nuevas «acciones conjuntas» que, entre otros objetivos, servirán para potenciar en la ciudad el programa de la Universidad de la Experiencia. La importancia de estrechar la colaboración entre ambas instituciones fue abordada durante una reciente visita realizada a la ciudad por el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de parte de su equipo. Al margen de conocer el amplio patrimonio histórico artístico que atesora Toro, durante la visita realizada a la ciudad el rector mantuvo un encuentro con el alcalde, Tomás del Bien, durante el que ambas partes acordaron estrechar los lazos de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento. Destacó Del Bien que, durante la reunión mantenida con el rector, «abordamos temas muy interesantes», aunque también se analizó la necesidad de establecer un «clima de colaboración» entre ambas entidades, sobre todo porque muchos jóvenes de Toro cursan estudios universitarios en Salamanca, aunque otros optan por otras Universidades cercanas implantadas en Valladolid o Madrid. Por este motivo, la Universidad de Salamanca, tal y como se acordó en este encuentro, desarrolla- l k El alcalde posa con el rector y su equipo en el salón de plenos del Ayuntamiento. | foto t. d. b. rá diferentes campañas informativas en los institutos de la ciudad, con el objetivo de explicar a los alumnos su amplia oferta educativa en cuanto a diplomaturas, licenciaturas, masters o doctorados. No obstante, durante la reunión mantenida entre el rector y el alcalde también se planteó la posibilidad de potenciar el programa de la Universidad de la Experiencia en Toro. En este punto, Del Bien destacó que Rivero felicitó a la ciudad porque el citado programa «es un ejemplo» en cuanto a su funcionamiento, al margen de que se trata de una iniciativa que, desde su implantación, ha demostrado su elevada «productividad social», por cuanto numerosas personas mayores han regresado a las aulas para ampliar su formación, pero también para estrechar lazos de amistad con sus compañeros, lo que favorece el envejecimiento activo, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de la Experiencia. El citado programa educativo está dirigido a mayores de 50 que buscan una fórmula de crecimiento personal fortaleciendo las relaciones personales e intergeneracionales y la ampliación de conocimientos en temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos desde una perspectiva vital y actual. Junto a asignaturas como música, educación, neurociencias, salud o biología, durante este curso ha ofrecido a los alumnos participar en intercambios culturales y educativos con las sedes de Zamora y de Benavente.

Posición:
Medio: