LA USAL CREA UN MÁSTER INNOVADOR EN CASTILLA Y LEÓN SOBRE ECONOMÍA DIGITAL

Cuerpo:

LA USAL crea un máster innovador en Las clases, que comenzarán el 5 de marzo bajo el formato 'on line', serán impartidas por líderes de empresas internacionales :: RICARDO RÁBADE / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca en colaboración con Banco Santander, y con el apoyo de otras grandes empresas multinacionales que, a su vez, conforman el 'staf de profesorado profesional, han puesto en marcha el títulos propio de Máster en Business Analytics & Data Science, «diferenciado, vanguardista y de calidad internacional con la finalidad de incorporar los últimos avances de la economía digital, los negocios y las tecnologías de la información», según resalta su director y catedrático de Organización de Empresas de la USAL, José Ignacio Galán Zazo. El nuevo máster se inserta en el programa de formación permanente de la institución académica para incorporar conocimientos en los cuadros directivos y reorientar las carreras profesionales de por vida, atendiendo a las últimas necesidades del mercado de trabajo global. El máster, de diez meses de duración, es 'on line' para que lo pueda cursar cualquier ciudadano o ciudadana del mundo cuando quiera y donde quiera. Es una oferta absolutamente diferenciada de la que existe no solo en la Universidad de Salamanca, sino en toda Castilla y León, y compite, ¿por sus contenidos vanguardistas, relevancia del claustro de profesionales y su relación calidad-precio, con los mejores programas de referencia a nivel nacional e internacional", subraya su director. Comienza su andadura este año y el plazo de matricula está El catedrático José Ignacio Galán es el director del máster. :: word abierto. Además, se ha dotado de un programa de becas e importantes descuentos para esta primera fase de lanzamiento y comenzarán las clases el 5 de marzo. José Ignacio Galán destaca de que se trata de un máster concebido para una profesión de futuro. No en vano, el científico de datos es la profesión mas requerida y solicitada por las empresas en estos momentos y se espera un crecimiento exponencial en el futuro, por la revolución tecnológica que estamos viviendo. El máster va dirigido a perfiles cuantitativos y en diversas ramas de las ciencias: comio matemáticas, estadística, ingenierías, economía y empresa, aunque también lo pueden cursar científicos de las ramas sociales o sanitaria. El claustro de profesores es de referencia y combina académicos con lideres profesionales de grandes empresas internacionales. Los lideres expertos empresariales que se suman al máster son de primera categoría, ya que se incorpora Bernardo Hernández (ex director general de marketing en Google y emprendedor del Silicon Valley, internacionalmente conocido), Angel Luis Sanz Lazaro (referencia internacional en el mundo de las finanzas, Head de Notz Stucky, en Ginebra), los heads de las dos empresas divisiones de alta innovación y tecnología de Telefónica (Antonio Pita, por Synergic Partners, y Antonio Guzmán de Eleven Paths), el head de big data de Banco Santander, y referencias en este campo de Accenture, IBM y Lykeo (con sede en Sylicon Valey esta última). Además, el máster cuenta con el apoyo de Telefónica y su programa interno de talento, así como con la colaboración de Banco Santander. Sostenibilidad Por otra parte, está previsto que en el próximo mes de octurbe se ponga en marcha otro máster, también de diez meses de duración, es el Máster en RSC y Sostenibilidad, que dispone de múltiples salidas en las empresas, la consultoría y una amplia variedad de organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, para una profesión de futuro por la relevancia que están adquiriendo los aspectos sociales y mediambientales. El máster se dirige a perfiles sociales y mediambientales, como todas las ciencias sociales, la economía y la empresa, junto con las ciencias medioambientales. En este segundo máster también se combinarán los académicos con líderes profesionales de grandes empresas internacionales. El máster, de modo diferencial respecto a las ofertas existentes, incorporará en su claustro a los máximos responsables de estas funciones en Banco Santander, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Maprfre Repsol. «Un claustro de profesores también único y que juega en ligas internacionales», enfatiza su director. Además, el máster cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Santander de RSC.

Posición:
Medio: