UNA MUESTRA REÚNE LAS FOTOS GANADORAS DEL CERTAMEN 'TRANSVERSALIDADES'

Cuerpo:

Un muestra reúne las fotos ganadoras La exposición, auspiciada por el Centro de Estudios Ibéricos, permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia :: R. R. / WORD SALAMANCA. La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición Transversalidades. Fotografía sin fronteras' ofrecida por el Centro de Estudios Ibéricos de Guarda (Portugal), centro asociado a la Universidad de Salamanca cuya misión es dar visibilidad a los territorios transfronterizos. La exposición está formada por las obras ganadoras y finalistas del certamen homónimo que la institución portuguesa convoca cada año, y que en esta edición ha recibido 350 candidaturas procedentes de 27 países de todo el mundo, que en total, han superado las 2.000 fotografías. La muestra seleccionada podrá verse en la Facultad de Geografía e Historia hasta el próximo 9 de marzo. La exposición fotográfica 'Transversalidades'busca promover la inclusión de territorios fronterizos, así como dar a conocer su cultura, entorno y patrimonio con el fin de alentar la cooperación entre instituciones de ambos lados de la frontera, todo ello a través del valor estético, documental y pedagógico de la imagen. El jurado del premio, conformado por pro fesores de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Coímbra y por fotógrafos expertos, resalta la capacidad descriptiva de las imágenes ganadoras, cualidad a la que acompañan una cuidada técnica basada en las tendencias de la fotografía contemporánea. El portfolio que mejor incorporaba estabas premisas fue el de António Jorge Feio Bacelar Vilar, de Murtosa (Portugal), quién resultó ser el vencedor de la categoría absoluta. En la categoría de 'Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad' el primer premio fue para Roberto Conde Álvarez de Madrid; en la categoría de 'Espacios rurales, agricultura y poblamiento' para Rafael Saldanha, de Penha (Brasil); en la categoría de 'Ciudad y pro- La muestra se exhibe en la Facultad de Geografían e Historia. :: usal cesos de urbanización' para Ricardo Ravanello, de Braga (Portugal); y en la categoría de 'Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social para Rodolfo Gil, de Lisboa. Las fotografías premiadas y con menciones de honor pueden verse en la página web del Centro de Estudios Ibéricos. Además, la Comisión Ejecutiva anunció el programa de actividades de la institución para el primer semestre de 2018, entre las que sobresale la convocatoria para el Premio Eduardo Lourenço 2018, con recepción de candidaturas hasta el próximo 23 de marzo.

Posición:
Medio: