VUELVEN LOS PROGRAMAS PARA MAYORES DE TERAPIA OCUPACIONAL Y PREVENCIÓN DE LAS CAÍDAS

Cuerpo:

ocupacional y prevención :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará una nueva edición de los programas de terapia ocupacional y prevención de caídas destinados a las personas mayores, pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio, que se prolongarán a lo largo de 20 sesiones. El plazo ya está abierto y se extenderá hasta el día 23 de febrero. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 1 de marzo. Ambas iniciativas se encuentran enmarcadas dentro del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia. La propuesta persigue mejorar habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades lúdicas cotidianas y de autocuidado personal. El programa consta de 20 sesiones de 50 minutos de duración y entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se en cuentran los ejercicios para prevenir la artritis y artrosis, para estimular y mantener las capacidades cognitivas (memoria, atención, concentración y razonamiento) y para el control postural. Además de en el centro municipal Juan de la Fuente, estos talleres se desarrollarán también en centros de mayores a lo largo del curso, entre el 3 de octubre y el 30 de mayo. En concreto, esta iniciativa se trasladará a los centros de mayores de los barrios de Chamberí, María Auxiliadora, Puente Ladrillo, Vidal, Tormes, La Vega y la Golondrina Respecto al programa de prevención de caídas, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las caídas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a la prevención de las mismas. Cuenta también con 20 sesiones de cincuenta minu- Una actividad con mayores organizada por el Consistorio. :: laya tos cada una. Las personas mayores interesadas en participar en ambos programas, deben formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente Ambas pro puestas formativas municipales se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo del presente año. Las sesiones de los programas se desarrollarán de 11,00 a 11,50 horas.

Posición:
Medio: